Blisters Bob

Etapas de las Familias

 

 

La familia atraviesa diferentes etapas, las cuales van evidenciando sus antecedentes, inicio, su desarrollo y por ultimo su declinación. Vamos a mencionar brevemente cada una de ellas:

Etapa I (Antecedentes)

Se da inicio con el desprendimiento de la familia de origen, que se refiere a cuando se alcanza la capacidad de autonomía emocional y autosuficiencia que le permita la toma de decisiones de vida con libertad y responsabilidad. Así mismo en esta etapa se da el encuentro y el cortejo con una pareja, por decisión propia y sin ningún tipo de presión social o familiar.

(más…)

AYUDA A TUS HIJOS A TENER ÉXITO EN LA ESCUELA

Los padres de familia juegan un papel muy importante en el desempeño y éxito escolar de sus hijos. Los primeros maestros de los niños y los más importantes son ellos. Es un hecho que cuando los padres apoyan y se preocupan por su educación; estos mantienen un nivel de aprendizaje y rendimiento más alto comparado con aquellos que carecen de estos aspectos.

El participar y estar pendiente de su bienestar; así como su actitud y avance en la escuela hará que los hijos se sientan más seguros de sí mismos.

Como padres de familia es muy importante que:

1.- Trabaje en la seguridad y autoestima de sus hijos.

2.- Les brinde confianza, para que los niños y jóvenes puedan fácilmente comunicarse.

3.- Muestre valores.

4.- Dediqué tiempo, para estar con ellos.

5.-Apoye a sus hijos para no dejar que se rindan en sus estudios.

(más…)

Clasificado en: Padres de familia



QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA AL ELEGIR ESCUELA, PARA NUESTROS HIJOS

La importancia así como la emoción que causa el que nuestros niños ingresen por primera vez a una institución, involucra también un miedo; sobre todo a que se realice una mala elección de este.

Como padres siempre buscamos que los pequeños estén en el mejor  lugar tanto para su bienestar, como para la tranquilidad de uno. Sin embargo muchas de las veces al ver las opciones de colegios, no pensamos en un lugar para nuestros niños; sino más bien juzgamos de acuerdo al conocimiento y experiencias que tuvimos nosotros en esa etapa, y esto es natural sin duda….

(más…)

Clasificado en: Padres de familia



PRECAUCIÓN EN VACACIONES

Las vacaciones de verano son las más largas para nuestros niños; por ello debemos tener sumo cuidado con su bienestar durante este lapso.

Los “cursos de verano”; actividades familiares y recreación son factores que consideramos en esta temporada; para disfrute de los niños y tratando pasen sus días de descanso de manera dinámica.

Sin embargo estudios han demostrado que las personas comen más y peor en vacaciones y fines de semana; un tema que no se ha tomado en cuenta pero debe de estar presente en nuestros hogares; sobre todo si nos encontramos laborando y pasamos muy poco tiempo con ellos. Tratemos como padres proporcionar la correcta alimentación pues de ello depende la salud de nuestros niños.

Clasificado en: Padres de familia



HIJO ÚNICO = EGOÍSTA

Siempre se ha asociado el concepto de hijo único esta con la extrema protección y la mala educación. Sin embargo, no es en su totalidad así. Las investigaciones llegan a asegurar que un niño que es hijo único posee más cualidades que defectos. Antes, el hijo único tenía fama de creerse el centro del universo, de ser egoísta, malcriado y rebelde.

(más…)

Clasificado en: Padres de familia



DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS DROGAS

Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos; y al ser introducida al organismo por cualquier vía de administración;

(más…)

Clasificado en: Padres de familia



¿CÓMO DETECTAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN NUESTROS HIJOS?

Cómo padres tenemos que poner suma atención en el aprendizaje de nuestros niños; pues de ello dependerá su éxito profesional. Un niño con problemas presenta patrones pocos usuales, en el ambiente externo.

(más…)

Clasificado en: Padres de familia



¿CUÁNDO HABLAR DE SEXUALIDAD CON LOS HIJOS?

El sexo ó bien la sexualidad es un tema que como padres tememos; esperamos quizá nunca exista una pregunta de parte de nuestros hijos relacionada con el tema. Sin embargo es inevitable; pues dentro de la interacción con el exterior escucharan sobre ello y tendrán curiosidad por saber. Es entonces el mejor momento para tener una platica sobre el tema.

(más…)

Clasificado en: Padres de familia



¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS ASISTAN A LA ESCUELA?

La escuela será la institución  donde el niño irá formando gradualmente su carácter, su capacidad de reflexión y juicio, al mismo tiempo que amplía sus conocimientos; es ahí donde se encuentra la importancia.

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en ellos, por lo que deben estar de la mano con la institución a la que asiste su hijo. Cuando los padres llevan a cabo este enlace, los niños tienden a destacar más y a tener una mejor opinión sobre la escuela y para ello debe: conocer a todo el personal que está en contacto con su hijo, hablar con los maestros sobre puntos que cree debe saber del niño, mantenga una  comunicación constante con la escuela, participe siempre que pueda en las actividades escolares (el niño sabrá que es importante para usted), infórmese del progreso y dificultades para orientarlo y erradicar y de igual manera comuníquese con el niño, conozca ¿como le va?,¿ que piensa de la escuela? y ¿como se siente en ella?.

Clasificado en: Padres de familia



Página 1 de 212